D. DE PASTORAL VOCACIONAL (GENERAL)

“En lo que se refiere a la vocación de los discípulos misioneros de Cristo, ocupa un puesto particular la
Pastoral Vocacional, que acompañe cuidadosamente a todos los que el Señor llama a servirles a la Iglesia y alsacerdocio, en la vida consagrada o el estado laical”. DA 314

Dimensión de pastoral voacional es la organización de la Iglesia que busca animar y acompañar, a la luz del Evangelio, a todos los cristianos en el discernimiento y vivencia de su vocación especifica.

Porque Dios llama a todo ser humano desde el principio a la vida y a la vocación de ser hijos. Como
Jesús que invito a la gente de su tiempo a vivir plenamente el sentido de su existencia. Po r eso nos llama
también a nosotros en este momento concreto a vivir plenamente l sentido de nuestra existencia. A imagen de Jesús Buen Pastor, hacemos nuestras sus palabras: “La mies es mucha y los obreros pocos rueguen, por tanto, al dueño de la mies que envié trabajadores a sus campos”. Mt 9, 37-38.