XI. PROYECCIÓN DE LA ASAMBLEA DIOCESANA

Los resultados y conclusiones de la Asamblea serán entregados al Sr. Obispo para su estudio y aprobación.

El Sr. Obispo, a su vez, entregará las determinaciones y orientaciones, emanadas de la Asamblea, las cuales serán comunicadas a todos los Agentes de Pastoral de la Diócesis. Éstas serán estudiadas y asimiladas en asambleas de Decanato y posteriormente en asambleas encada Parroquia, para una eficaz aplicación en los distintos campos pastorales.

Los primeros responsables de esta comunicación y difusión son los Decanos en su propio decanato y los Párrocos en cada una de sus comunidades parroquiales, de igual manera los mismos miembros participantes en la Asamblea Diocesana.

Se buscará, también, la manera más oportuna para hacer partícipe de los resultados más significativos de la Asamblea a toda la comunidad diocesana, valiéndonos de los medios de comunicación social.

La Vicaría de Pastoral deberá promover, en forma especial, el conocimiento, la implementación, la animación y la evaluación sistemática de las conclusiones y orientaciones de la Asamblea, para una recta y eficaz aplicación en los distintos ambientes de la diócesis.