II. OBJETIVOS DE LA ASAMBLEA DIOCESANA

A.- Objetivos generales:

1. Hacer presente la voz de la Comunidad eclesial, para ofrecer al Pastor diocesano la oportunidad de escucharla directamente, como servicio al discernimiento evangélico, propio de su carisma Episcopal.
  2. «Revisar y estimular la marcha de la Pastoral de la Diócesis», pulsando «si su proyecto evangelizador está respondiendo a los retos de la cambiante realidad diocesana», en el contexto de la realidad social, económica, política y cultural de nuestras comunidades.
  1. «Favorecer una pastoral de conjunto, animada por un espíritu de comunión y participación, corresponsabilidad y servicio».

B.- Objetivos particulares:

1. «Ayudar al seguimiento de los procesos generados por el Plan Diocesano de Pastoral», promoviendo la actualización y dinamización del Proceso de Evangelización integral en el contexto de la Misión permanente, según la Prioridad asumida por nuestra Diócesis; ya que éste ha de ser el eje y motor de la renovación pastoral en cada Parroquia y en toda la Diócesis de Irapuato.