VI. MIEMBROS DE LA ASAMBLEA DIOCESANA

El Sr. Obispo Diocesano es el Presidente de la Asamblea.

El Vicario Episcopal de Pastoral es el coordinador de la Asamblea.

Los convocados a la Asamblea Diocesana serán «Agentes representativos de las diversas instancias y diversos sectores de la Iglesia» diocesana.

1. Es indispensable la presencia de: El Vicario General y los demás Vicarios Episcopales, los Decanos, los Presidentes de las Comisiones y los Coordinadores de las Dimensiones diocesanas de Pastoral, los Párrocos, Vicarios parroquiales, Rectores, el equipo sacerdotal del Seminario diocesano y todos los sacerdotes diocesanos y religiosos con sede en nuestra Diócesis; los Diáconos permanentes y transitorios de nuestra Diócesis.
  2. Dos hermanas religiosas de cada una de las congregaciones con presencia en nuestra diócesis.
  3. El número de laicos delegados de cada parroquia y rectoría podrá variar de acuerdo al tema que se trate en la asamblea y a la propuesta de la Vicaría de Pastoral, dos laicos representantes de cada uno de los movimientos con presencia diocesana;
  4. El Sr. Obispo puede convocar a algunos laicos que él considere oportuno, teniendo en cuenta los objetivos concretos de cada Asamblea.